
Los libros de firmas son un must have en todas las bodas. Hasta ahora los libros de firmas para bodas eran álbumes donde los invitados plasmaban sus mejores deseos hacía los novios, pero hoy en día el álbum se utiliza en las bodas más tradicionales y en el resto, prevalece la personalización, creatividad e innovación ¡Y eso me encanta!
Si tu boda es rompedora, vintange, kraft, diy, chic, glamour,… Sea como sea tu boda, aquí encontrarás las mejores ideas para tu libro de firmas de boda personalizado. Recuerda que lo guardarás siempre, así que, ¡Elige el que más te guste y vaya acorde con vuestro estilo y personalidad!
Alternativas al libro de firmas de boda tradicional
Libro de firmas polaroid/fotos
Los libros de firmas con fotos son geniales. Tus invitados se hacen una foto con la Polaroid, que previamente habrás dejado en la mesa, se sacarán una foto y detrás de ella escribirán sus mejores deseos para los novios. La fotografía la pueden pegar en un libro en blanco, en un cordel como si de ropa se tratara, la pueden dejar dentro de una caja o buzón, … Las ideas son infinitas.
Libro de firmas madera
En este formato hay muchos tipos, pero el más conocido es el de fichas de madera en forma de corazón que acabará formando un cuadro. Perfecto para tenerlo en casa como decoración.
Libro de firmas Puzzle
Si os encantan los juegos de mesa o vuestra boda va a ser estilo rústico o shabby chic, esta opción es perfecta para vosotros. Un puzzle de madera ( o del material que queráis) en blanco, cada invitado dejará su pequeña dedicatoria en una pieza junto con su nombre. Podéis hacer el puzzle y deshacerlo tantas veces como queráis a lo largo de vuestra vida o bien hacerlo, enmarcarlo y colgarlo en la pared.
Comprar libro de firmas Etsy
Libro de firmas árbol de los deseos
Este tipo de «libro de firmas de boda» me encanta, se trata de poner un árbol seco o vivo y dejar que vuestros invitados escriban un mensaje con sus mejores deseos para vosotros en un papel y cuelguen ese menaje con un cordel o lazo en el árbol. Puedes preparar las tarjetas donde dejarán el mensaje previamente, papel cartolina con la forma que quieras, un agujero en un lado y el lazo ya hecho.
El árbol se considera un símbolo de la familia y la cohesión de esta, las raíces representan la estabilidad y la copa el futuro.
Libro de firmas con huellas
Este estilo ha sido el más utilizado en los últimos años, no por ello es una idea que hay descartar. Cada huella digital representa una hoja, encima o al lado de la huella se suele escribir el nombre de la persona. Deja tintas del color que más te guste o de varios colores y toallitas para que se limpien el dedo tras dejar su huella.
Comprar libro de firmas Etsy
Libro de firmas online/digital/ video fotomatón
Esta idea es tremenda, no te voy a engañar, contrata un video fotomatón y que tus invitados te dejen su mensaje en vídeo. Los encargados del video fotomatón te entregarán al finalizar la boda un vídeo con los mensajes de todos los invitados en un solo vídeo. ¿Es o no es una idea GENIAL?
Vía The Big Fake Wedding
Libro de firmas buzón
Esta, personalmente, es una de las ideas que más me gusta. Un buzón personalizado y una columna llena de postales. Vuestros invitados pueden coger la postal que más les guste y dejaros un bonito mensaje. Otra opción es poner un fotomatón al lado del buzón, hay empresas que la fotografía ya sale tipo postal, así los invitados escribirán detrás de la suya y la depositarán como si fuera el correo convencional.
Laurnika
Jamie Clayton
Libro de firmas en botella
Pon varias botellas de vuestro vino tinto favorito y que vuestros invitados firmen las botellas y pongan una mini dedicatoria. Cada una de las botellas la abriréis al 5º-10ª-º5º-20º-25º-30º-35º-40º aniversario de boda. Este tipo de «libro de firmas de boda» es perfecto para los amantes de los vinos, los viñedos, las catas,… Cada año que descorchéis una botella recordaréis el día de la boda, los grandes momentos que vivisteis y leeréis las dedicatorias que os dejaron.
Libro de firmas bola del mundo
Perfecto libro de firmas de boda para los más intrépidos y viajeros. Se trata de una bola del mundo de las de toda la vida de cuando éramos pequeños, y dejar que los invitados escriban sus dedicatorias junto con su nombre en el país del que provienen o donde os conocisteis. Además si te gusta el diy o los libros de firmas hechos a mano es muy fácil personalizar la bola de mundo y te quedará genial.
Rachel Pearlman photography
Cartel para la mesa del libro de firmas de boda
No te olvides de poner un cartelito con las instrucciones de como usar tu «libro de firmas de boda» y especificar que quieres que te escriban. A veces los invitados no saben que escribir, si les das una idea será éxito asegurado.
¿Dónde nos ves dentro de 25 años?
Déjanos tu MEJOR mensaje
¿Qué consejo nos das para el matrimonio?
¿Cómo nos conocimos y dónde crees que estaremos en 10 años?
Nos harás muy felices si nos dejas unas palabras
Deja un mensaje, cuenta un chiste, explica una anécdota, échanos un piropo, escríbenos un cuento o un poema.
Bolígrafos para el libro de firmas boda
La elección del bolígrafo ya es cosa tuya, según tu presupuesto y el nivel de personalización de tu boda. Eso sí, no te olvides de poner 3-4 bolígrafos, siempre hay invitados que escriben a la vez o bolígrafos que dejan de funcionar cuando menos lo esperas. Si tu boda es rústica pon un bolígrafo hecho con un tronco, si tu boda es vintage pon una pluma, sé creativa y guarda ese bolígrafo para siempre.
Laurnika
Consejo Bambi
*¿Prefieres que los invitados solamente escriban su nombre o te dejen un texto? Piensa que en unas ideas solamente hay espacio para dejar el nombre y otras en ideas los invitados pueden dejar una dedicatoria o texto entero.
**Elige la opción que más te guste y adáptala al estilo de vuestro estilo. Las ideas son infinitas… Si sois moteros que os firmen en dos chupas de cuero, si os gustan los grafitis poned sprais y un mural, si la boda es en la playa utilizad conchas o mensajes dentro de botellas, si os gusta el surf los invitados pueden firmar en una tabla de surf que ya no utilicéis y le tengáis mucho cariño, si sois amantes de la música os pueden firmar en discos de vinilo o en un instrumento y luego lo ponéis en cada de decoración.