El neceser que toda novia debería tener el día de su boda

Bambinas, este post es muy importante sobretodo para cuando vuestra boda este cerca. A veces con la elección de un regalo a tu pareja, la elección de música de la ceremonia, los votos matrimoniales, la elección del traje del novio, pensar cómo amenizar la boda, entre otras desiciones a tomar; es una locura acordarse que la novia necesita un kit de supervivencia.

Listas para cualquier emergencia que pueda surgir

Sí como habéis oído, el kit de supervivencia, tranquilas que en vuestro gran día no vais a ir a la guerra, pero si estáis preparadas para cualquier imprevisto os vais a sacar un peso de encima. Quiero recalcar que lo primordial el día de vuestra boda es que disfrutéis, os divirtáis, os lo paséis bien y no penséis en nada más, y para estar super tranquilas va bien tener este kit de supervivencia para emergencia. Como dice mi madre “más vale prevenir que curar”.

Kit de supervivencia para novias

El neceser que toda novia debería tener el día de su boda

Maquillaje y peinado

1. Pintalabios/cacao, brocha y rubor, máscara de pestañas, lápiz de ojos,.. Aquí lo primordial es que cojas el maquillaje básico que puedas necesitar para retocarte en caso de ser necesario.

 2. Si que os recomiendo que tengáis ampollas de sérum efecto buena cara, polvos matificantes de brillos o papeles absorbentes para retirar el brillo del sudor. Todas somos fantásticas pero ninguna se salva de sudar.

3. Pastillas anticonceptivas o método anticonceptivo que utilices, sino mientras estés en el banquete pensaras “me he dejado las pastillas” y no queremos eso.

4. Pinzas: siempre hay algún pelito rebelde que ese día decide hacer su gran aparición.

5. Perfume: una ampollita o muestra de tu perfume favorito.

6. Peine, bote pequeño de laca, gomas de cabello y horquillas: son los imprescindibles para mantener el cabello perfecto, poder retocártelo o peinártelo en caso de imprevisto. Muchas veces llevas las novias llevan un recogido en la ceremonia y banquete pero en el baile quieren soltarse la melena, estos imprescindibles te harán la vida más fácil.

El neceser que toda novia debería tener el día de su boda

Para refrescarse

1. Cepillo, pasta de dientes, hilo dental y caramelos mentolados: estos elementos te ayudarán a mantener la boca limpia y un aliento fresco.

2. Agua termal: rocíatela en la cara, te refrescara y sentirás que tu piel se llena de energía.

3. Desodorante: elige uno en spray que sea antimanchas y antitranspirante.

4. Botella agua y pajita: una botella de agua te refrescara una vez salgas de la ceremonia, podrás beber en el coche de la novia. Sobretodo no olvides la pajita para no estropear el maquillaje.

5. Abanico: ayuda a aliviar el calor. Elige uno bonito y elegante, y no te separes de él.

El neceser que toda novia debería tener el día de su boda

Para dolores

1. Ibuprofeno: para el dolor de cabeza y para tomarlo antes de ir a dormir, siempre ayuda a soportar la resaca del día siguiente. Otro truquillo es beber un vaso de agua después de beber bebidas espirituosas esto hará que evites la deshidratación y la resaca. Pensad que coméis muy poquito por no decir que nada, y entre brindis y brindis… mejor prevenir antes de vivir un resacón inolvidable al día siguiente.

2. Antiácido: si tenéis el estómago delicado lo agradeceréis.

3. Compeed para rozaduras: si los zapatos son nuevos tenéis un 99,9% de sufrir, poneos compeed para rozaduras y luego las medias, al ser transparentes no se verán y estaréis tranquilas. Otros truquillos para evitar el dolor de pies son: utilizar plantillas Dr. Scholl especificas para tacones altos y poner vaselina alrededor del interior del zapato para que no roce (en la plantilla no pongáis vaselina que hará que el pie se deslice).

4. Polvos de talco: es perfecto para evitar el rozamiento entre las piernas. Os recomiendo que lo probéis antes, si no os va bien también otro truquito es poneros vaselina, compeed de barra anti-rozaduras, Cicaplast Baume de la Roche Possay, gel antifricción del Decathlon, entre otros, en los muslos. Elegid el que mejor os vaya.

El neceser que toda novia debería tener el día de su boda

Instagram @ciaopaulina

Para imprevistos

1. Esmalte de uñas transparente: será perfecto si se rasga el vestido le pones una gota de esmalte de uñas y evitarás que vaya a más.

2. Lima o cortauñas: se nos puede romper o partir una uña cuando menos lo esperamos.

3. Tampones/compresas/salva slips: si no tienes controlado cuando te tiene que venir la menstruación siempre va bien que vayas prevenida no vaya a ser que la roja decida venir por sorpresa.

4. Cepillo: cuando os tiran el arroz éste suele dejar polvito en el traje del novio, el cepillo os ayudará a hacerlo desaparecer.

5. Mini costurero: hilo blanco y negro, aguja y unas mini tijeras. Te salvarán a tu pareja y a ti.

6. Imperdibles con cierre de seguridad: llévate de varios tamaños. Recuerda tener varios que sean muy grandes y con cierre de seguridad para poder coger la cola del vestido. El cierre de seguridad evitará que se abra el imperdible y tendrás mayor sujeción.

7. Quitamanchas: es un imprescindible. Donde se celebra el banquete suelen tener, pero no siempre lo tienen, es importantísimo tener uno. Os recomiendo la marca Cebralín  o probar con gaseosa; dan muy buenos resultados.

8. Medias de repuesto: perfectas por si surgen carreras o se rompen. Aquí no ha pasado nada.

9. Pañuelos: para las lágrimas imprevistas.

10. Lentillas/gafas: si llevas lentillas o gafas no olvides de llevarte líquido de lentillas, cajita lentillas, y unas lentillas de repuesto o gafas. Lo ideal es que no olvides un colirio que lubricara y refrescara tus ojos cuando estén cansados y secos.

11. Espejo pequeño: te irá genial para retocarte en cualquier momento.

12. Super glue: si se te rompe una uña, algo de la decoración, un tacón, …

Checklist

Para ponéroslo más fácil os dejo esta lista que podéis descargar y guardar en vuestro ordenador. Parecen muchísimas cosas pero no lo son si piensas en todos los apuros de los que te pueden llegar a sacar.

Las Bambinas os podéis descargar el archivo .pdf imprimir, si aún no sois Bambinas podéis serlo en la cajetilla de suscripción de más abajo y recibiréis la contraseña para abrir el archivo 🙂

El neceser que toda novia debería tener el día de su boda

Consejos de Bambi

* Dejad el kit de supervivencia listo una semana antes de la boda, la víspera de la boda o el mismo día no tendréis tiempo ya que estaréis pendientes de muchas cosas.

** Lo ideal es que este kit lo llevéis con vosotras en el coche de la novia y posteriormente darlo al responsable de la finca/hotel/lugar de la recepción para que lo deje en la habitación destinada a la novia. Otra opción es que se lo deis a vuestra madre, hermana, prima,… o amiga del alma, con la que confiéis, para que ella se haga cargo.

*** Este kit de supervivencia os va a servir para el primer día de casados también, así que no subestimes el neceser de la novia que te puede sacar de más de un apuro.

**** Es muy probable que no acabéis utilizando NADA de este kit para novias pero también puede ser que no lo tengáis y os haga falta como agua de mayo. Como no cuesta nada prepararlo, es mejor tenerlo, por si las moscas, así si ocurre algún imprevisto estaréis preparadas y tranquilas 😉

¿Qué te parece la idea del kit?
¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten 🙂