14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda

Es un tema bastante difícil de tocar ¿Cómo recordar a esos familiares/personas queridas que ya no están entre nosotros el día de tu boda?  Una boda es uno de los días más importantes en la vida de una persona y debe ser un momento de felicidad, alegría y emoción, pero también de nostalgia ya que recordamos a esas personas que no pueden estar y nos hubiera gustado que estuvieran. Para todas esas Bambinas que estáis en esta situación, este post va dedicado a vosotras.

Estas ideas te permitirán tener presentes de alguna manera a los que ya no están de una forma simbólica sin hacer un homenaje muy notorio ya que puede convertirse en una situación muy triste para el resto de invitados y no queremos eso.
Sea cual sea esa persona que ya no esta en vuestras vidas, recordad que la vida sigue y que debéis disfrutar de vuestro gran día.

Camafeo

Tanto la novia como el novio podéis llevar camafeos con la foto de las personas que os gustaría que estuvieran y no pueden estar el día de la boda. Puedes ponerlo en tu ramo de novia, será un detalle muy bonito que te acompañara todo el día. Puedes entregar el ramo a un familiar o bien, llevarlo tu misma al cementerio al día siguiente.

Si eres el novio puedes llevar unos gemelos con la inicial del nombre de esa persona grabada en el exterior del camafeo y en su interior una mini fotografía. O bien, puedes optar por llevar unos camafeos sujetos con un imperdible en el bolsillo interior de la americana, cerca del corazón. Es una forma muy bonita de recordar a alguien.

14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda

14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda

www.pinterest.com

Ramo

No hace falta llevar la fotografía de una persona para recordarla. A veces, algo tan sencillo como crear tu ramo de novia con las flores favoritas de la persona que ya no está o las flores a las que olía su perfume es un detalle simbólico que se convertirá en algo muy especial el día de tu boda.

14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda

www.pinterest.com

Un objeto

Lleva un objeto que te haya regalado o te recuerde a esa persona o haya pertenecido a ella. Puede ser una joya (un collar, un anillo, unos pendiente, un reloj, ….), un pañuelo bordado, …  Es una manera muy discreta de honrar a un ser querido que ya no esta.

Bordados

Dentro del vestido de novia o traje del novio, cosed un corazón o un mensaje con la tela de una prenda de esa persona que tanto significo para ti como: un pañuelo, una camisa, un pantalón…

14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda

www.etsy.com

Nombrarlos en las ceremonia

Pídele a algún familiar que cuando haga la lectura en la ceremonia mencione y dedique unas palabras de cariño a esas personas que ya no están y te hubiera gustado que estuvieran el día de tu boda. Si te casas con una ceremonia religiosa puedes pedirle al cura que haga una petición nombrando a la persona que falta. Con unas pocas palabras se dice todo.

Vela

Añade en el guión de la ceremonia un minuto para encender una vela juntamente con tu pareja, en memoria de los que no pueden estar. Puedes poner una tarjeta con un mensaje o frase como: “En memoria de los que están presentes en nuestro corazón” o “En memoria de los que hoy no han podido estar aquí” o alguna frase distintiva que te recuerde a alguien. Esta vela representa su presencia en la ceremonia.

14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda

www.pinterest.com

Brindis

En el momento de la recepción, puedes hacer que el catering sirva una bebida en concreto, la favorita de esa persona que ya no esta, y hacer un brindis con todos tus invitados. Alza la copa, dedica unas palabras, un poema o cuenta una anécdota de esa persona, y brindad por ella.

Sillas vacías

Toda boda tiene un protocolo (se puede seguir o no) en el que las primeras hileras en la ceremonia están destinadas a familiares. Si tienes un ser querido que ya no está, reserva su asiento poniendo su retrato sonriendo, un cartel o una flor en su lugar.

14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda
www.pinterest.com 

Música

A veces una canción nos recuerda a alguien porqué la escuchaba muchas veces, porqué te la cantaba de pequeña, porqué la bailabais juntas,… es un buen momento para ponerla entre las canciones de la ceremonia o primer baile.

Cartel

Si poner una foto de esa persona crees que es demasiado sentimental o triste para ti, pon un cartel con una frase bonita, a veces las palabras lo dicen todo. Puedes utilizar frases para recordar a alguien como: “Sabemos que estarías presente si el cielo no estuviera tan lejos”, “En honor a aquellas personas que están mirando des del cielo”, “Mama”, “En memoria de….”, “No en cuerpo pero si en alma” o alguna frase que se os ocurra para recordar a esa persona.
14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda
www.pinterest.com

Suelta de globos

A la salida de la ceremonia haced una suelta de globos blancos dedicados a las personas que ya no están. En vuestros globos poned un lazo y una nota con un mensaje o frase que irá directo al cielo.

Fotografías de la infancia

Crea un rincón con fotografías de tu prometido y tuyas desde que nacisteis hasta que llegasteis al altar. Procura que en algunas de esas fotografías aparezcan las personas que ya no están. Es una forma discreta y nada llamativa de recordar a alguien que fue muy importante en vuestras vidas.

14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda

www.pinterest.com

Donación

A veces la persona que ya no está es debido a una enfermedad, en este caso es una buena idea destinar el dinero de los regalos a los invitados a la investigación de una cura para esa enfermedad. Es un pequeño gesto que dice mucho de vosotros como personas y que seguro que vuestros seres queridos apreciaran y valoraran.

Comida

¿Cómo recordar a alguien con todos los sentidos? Sirve el postre favorito de la persona que ya no está o incluye en el menú la receta de la familia que te enseño a preparar esa persona. Habla con la persona encargada del catering para darle la receta y comentarle cómo te gustaría que se hiciera ese plato. Es importante tener una buena comunicación con el cocinero o pastelero para que reproduzca fielmente los sabores y aromas. Esta es una idea que te hará recordar y revivir momentos que tuviste con esa persona inolvidables.

14 Ideas para recordar a los que ya no están en tu boda

www.pinterest.com

¿Qué te han parecido las ideas? ¿Cuál de ellas te ha encantado?
¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten 🙂