El guión perfecto para tu ceremonia de la arena

¡Hola a todas Bambinas! ¿Cómo estáis? Esta semana como me habéis preguntado y pedido por varios canales (Facebook, Instagram, emails, comentarios en los post,etc.) os traigo la ceremonia de la arena. En Internet solo he encontrado 2 o 3 ejemplos pero todas me comentabais que querías un guión que mantuviera la esencia de la ceremonia de la arena pero que fuera menos fría, más emotiva, con más significado.

¡Vaya trabajazo y vaya responsabilidad me habéis dado! 🙂 No he sabido donde me metía hasta que me he visto envuelta de textos, citas, frases, libros, … He leído ceremonias de la arena hawaianas (proviene de hawai), inglesas y españolas,…  y finalmente, he hecho mi aportación.

Para las que hagáis la ceremonia de la arena dentro de la ceremonia civil podéis consultar el guión en el link siguiente guión de la ceremonia civil. Si aún no tenéis ideas para las lecturas en la ceremonia civil os dejo otro post lecturas para la ceremonia civil. 

¿Qué es la ceremonia de la arena?

Para ponernos en contexto… No esta muy claro de dónde proviene exactamente la ceremonia de la arena, hay quienes dicen que proviene de las bodas Hawaianas los cuales utilizan esta ceremonia para sellar su unión, pero también se ha descubierto que antiguamente hacían este ritual en diferentes lugares del mundo como señal de unión entre diferentes tierras.

La ceremonia de la arena tiene su tradición en que el novio cogía arena de su tierra natal y la novia de la suya, y el día de la ceremonia las unían en un recipiente como símbolo de la unión de dos orígenes. Los granos de arena representan las vivencias de cada uno, que se fusionan en la ceremonia.

Hoy en día esta ceremonia simbólica se realiza como ceremonia única o bien después del intercambio de anillos y votos en la ceremonia civil. Es ideal por su significado para bodas, renovación de votos matrimoniales y aniversarios de boda.

Si tenéis hijos os animo a que los hagáis participes en este ritual, ya que ellos formarán parte de vuestra vida. Incluso, si queréis, podéis hacer que los invitados o familiares o amigos más cercanos también pongan su granito de arena como símbolo de que ellos también formaran parte de vuestra vida juntos.

El guión perfecto para tu ceremonia de la arena

www.etsy.com

¿Qué necesitas?

Para realizar este ritual necesitáis dos recipientes de cristal y transparentes donde poner por un lado la arena del novio y por otro lado la arena de la novia. La arena debería de ser de vuestra tierra natal pero en caso de que no haya playa o la arena no sea apta, podéis comprar arena en cualquier tienda de decoración, objetos para la casa o bazar. En las tiendas venden la arena ya tintada o si os animáis podéis teñir vosotras mismas sal gorda.

Durante el enlace el oficiante lee un texto que tenéis que tener preparado, y de forma progresiva, cuando el oficiante os avise, los novios deben verter la arena en el reloj de cristal con cierre hermético. Hay quienes utilizan un reloj de arena de cristal templado para asociarlo con el paso del tiempo en pareja y cuando la pareja pasa por un mal momento deben girar el reloj para refrescar el matrimonio simbólicamente. Otra opción es utilizar un marco de fotos con doble fondo o un recipiente de cristal que puedan servir posteriormente como decoración.

El guión perfecto para tu ceremonia de la arenaEl guión perfecto para tu ceremonia de la arenaEl guión perfecto para tu ceremonia de la arena

 www.pinterest.com

Guión ceremonia de la arena romántico

Esta es mi versión de la ceremonia de la arena, inspirado en textos hawaianos, ingleses y españoles. ¡Espero que os guste!

El guión perfecto para tu ceremonia de la arena

Bambinas, si queréis descargaros el guión para vuestra boda, podéis hacerlo en este enlace Ceremonia arena. Está listo para imprimir (imprimir: tamaño folio A4). Si aún no formáis parte del Edén, solamente tienéis que registraros en la cajetilla de bajo del post y podréis acceder a todos los archivos descargables del Edén.

Mi consejo es que, imprimáis el guión en un folio como mínimo de 100gr. y queméis todo el reborde del papel. Quedará precioso y podréis guardarlo junto al reloj. Ambos serán un bonito recuerdo de vuestro gran día. 🙂

Preguntas frecuentes

¿En qué momento se hace la ceremonia de la arena en una boda civil?
Normalmente se realiza después del intercambio de anillos y votos, ya que es el momento es que juráis vuestra lealtad y amor el uno por el otro.

¿La arena puede ser otra que no sea de nuestra ciudad natal?
Sí, hay mucha gente que realiza la ceremonia de la arena y compra la arena. Sí que hay que decir que es más poético si la arena proviene de vuestra ciudad, pero no todo el mundo tiene playa o una arena que vaya bien para hacer el ritual.

¿Estoy pensando en no poner arena de colores… qué opinas?
Arena con color o sin color, ambas son perfectas, la decisión la tenéis que tomar vosotros. Creo que si la arena no tiene color, adquiere más simbolismo ya que cuando ambas arenas se junten dentro del recipiente que elijas no se sabrá cuál es de cuál, por lo que ambas arenas formarán una sola, sin distinciones.

¿He visto que hay otros rituales, cuál crees que es mejor?
Cada ritual tiene su gracia, pero si tu ceremonia va a ser en el exterior es mejor que hagas la ceremonia de la arena ya que la ceremonia de la luz o las velas suele tener algún inconveniente. De día la luz de las velas no se ve muy bien y si hay un poco de brisa las velas se pueden apagar por lo que tendréis que estar todo el tiempo encendiéndolas.

¿Haréis la ceremonia de la arena?¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥

Si te ha gustado este post ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales 🙂