alternativas al arroz boda

Tirar arroz al salir de la ceremonia es la tradición la cual se realizaba para desear prosperidad y fertilidad a los novios. Actualmente las bodas son personalizables 100% (o casi) y no hay nada mejor que una boda que refleje el estilo de los novios. La buena noticia es que puedes sustituir el arroz en la boda con cualquier cosa, cuando digo esto no significa que te líes la manta en la cabeza y te vuelvas loca colocando vete a saber que. Te dejo 25 ideas alternativas al arroz para tu boda 🙂

Recuerda: no debe ser pesado, ni punzante, ni manche. Ante todo seguridad 😉

Siempre lo digo en la mayoría de post y me repito más que el ajo… pero por si acabas de llegar a El Edén, elige la opción que más te guste, según tu estilo y personalidad. ¿Lista?

Alternativas al arroz para la salida de la ceremonia

Arroz de colores

El arroz blanco de toda la vida esta muy visto, pero si a ti la tradición te encanta aunque te gustaría innovar un poquito, esta idea es para ti. En lugar del arroz blanco utiliza arroz de colores, puedes comprarlo o hacerlo tu misma en casa ¡Es muy sencillo y no mancha!

alternativas al arroz boda - arroz de colores
Pinterest

Confeti biodegradable

Cuando éramos pequeños no había fiesta sin confeti. En este caso, utiliza un confeti biodegradable de esta manera se disolverá con la lluvia o un manguerazo y no hará falta recogerlo. Hoy en día puedes encontrar o hacer confeti con la forma deseada y personalizada.

alternativas al arroz boda - confeti

Pinterest

Plumas

¿Quién no ha visto o protagonizado una pelea de cojines y se han terminado desparramando todas las plumas? La idea es la misma, pero sin los cojines, cada invitado coge un puñado o un cono de plumas y las lanza a vuestra salida. El efecto es espectacular.

alternativas al arroz boda - plumas

Pinterest

Burbujas

Esta idea también es de nuestra niñez, ¿quién no ha tenido un pompero y se ha pasado horas y horas haciendo pompas? proporciona un pompero, manual o pistola, a cada uno de tus invitados y deja que conviertan tu salida en un nube de burbujas. Las fotografías quedan espectaculares. Recuerda que puedes personalizar los pomperos 😉 Intena comprar jabón especial para hacer burbujas (en Primark venden), si innovas podría ser jabón que mancha la ropa, así que te comiendo que  compruebes que no mancha antes de la boda.

alternativas al arroz boda - toppers

Pinterest

Flores secas

Las flores secas es la alternativa a las flores naturales. Está idea es perfecta para bodas vintage, rústicas y bodas en un camping.

alternativas al arroz - flores secas

Pinterest

Pétalos de flores naturales

Las pétalos de flores naturales desprenden un aroma genial, es una idea muy natural, caen lentamente y aportan colorido. Si que tienes que tener en cuenta que los pétalos no manchan si son frescos, pero si se han pasado un poco o están a pleno sol y se pochan pueden llegar a manchar. Siempre puedes elegir colores claros o pétalos preservados.

alternativas al arroz boda - flores naturales

Pinterest

Hojas

Las hojas de olivo, laurel,… es una idea que salió hace unos años y se ha visto en muchas bodas. Es perfecto para bodas Greenery, es decir, donde predomina el verde y la naturaleza. Idea Eco.

alternativas al arroz boda - hojas

Natahan Fiske Photography

Pelotas de playa

Esta idea es perfecta si te vas a casar en la playa o en un ambiente de playeo. A mi me recuerda a las pelotas Nivea, las playas plagadas de pelotas Nivea por todas partes ¿Os acordáis?. En este caso, puedes personalizar las pelotas con vuestros nombres, logotipo y colores de la boda y a ¡Disfrutar! Los invitados se pueden quedar este regalo como recuerdo.

alternativas al arroz boda - pelotas playa

Pinterest

Pompones

Si eres aficionada a los diy y tu boda va a ser “hecha a mano”, esta es una bonita idea para ti. Haz pompones de papel de seda o tul, hay mil tutoriales por Internet que te dicen como hacerlos (pero seguro que ya sabes cómo se hacen ¿A que si?), y déjalos a la salida de la ceremonia o bien en la silla de cada invitado. ¡Los asistentes a la boda no se resistirán a lanzarlos! Las fotografías, como no, serán muy originales.

alternativas al arroz boda - pompones

Pinterest

Suelta de mariposas o palomas

Personalmente no estoy a favor de la suelta de animales ya que significa que han tenido que capturarlos (o criarlos con este fin) para que tu puedas soltarlos el día de tu boda. Sí, queda bonito, sí es un buen gesto, pero eso no saca que son seres vivos y los estás utilizando con el estrés que se les ocasiona. Así que esta idea os la menciono para que os la saquéis de la cabeza (si es que se te había pasado fugazmente) 🙂 El día de tu boda vamos a respetar animales, personas y a todo el mundo 🙂

alternativas al arroz boda - palomas mariposas

Pinterest

Globos

Los globos con elio para hacer una suelta con todos los invitados cuando salgáis de la ceremonia suele proporcionar una salida espectacular y las fotografías son mágicas.

alternativas al arroz boda - globos

Iram López

Palomitas

Si vas a tener una boda de película o sois muy peliculeros o cinéfilos ¿qué mejor que tirar palomitas? Eso sí, recuerda que deben estar hechas sin mantequilla ni sal ni aceite ¡No quiero que se os manche el traje ni el vestido de novia!

alternativas al arroz boda - palomitas

Pinterest

Aviones de papel

Aquí entramos en la papiroflexia ¿Cómo se te da? Si sois viajeros natos está es una buena idea para vosotros. Una lluvia de aviones de papel es un presagio de muchos viajes venideros.

alternativas al arroz boda - aviones papel

Pinterest

Caramelos

Sí, caramelos. Esta idea es genial si en tu boda va haber muchos niños y te encantan las golosinas. Compra bolsas de caramelos a kilos y como si se tratará del día de reyes que los invitados hagan la lluvia más dulce de la historia. Los niños podrán recoger todos los caramelos y llevárselos a casa. No te olvides que los caramelos deben tener enboltorio y poner bolsitas para que los puedan guardar en ellas 😉  ¡A nadie le amarga un dulce!

alternativas al arroz boda - caramelos

Pinterest

Toppings

Si eres golosa, está idea de va a gustar tanto o más que los caramelos. Esas pepitas de colores que se ponen arriba de todo en los pasteles, cupcakes,… Puedes crear una lluvia muy dulce.

alternativas al arroz boda - toppers

Pinterest

Semillas para pajaritos

Personalmente es una de las ideas que más me gusta ¿por qué? por qué es ECO, no daña a los pajaritos y les sirve de alimento.  ¿Puede ser mejor?

alternativas al arroz boda - semillas pajaritos

Pinterest

Cartas

Cómo ya he mencionado, los limites en tu boda los pones tu. Lanzar cartas de poker o baraja española, perfecto para amantes de los juegos de mesa, las apuestas, los juegos, … o quiénes quieren una boda temática relacionada con Las Vegas o Alicia al País de las Maravillas.

alternativas al arroz boda - cartas

Pinterest

Humo de colores

Esta idea también me encanta. Proporciona un par de tubos de humo de colores (elige los colores de la boda) a tus invitados de confianza y deja que el humo haga el resto. Tu salida y las fotografías serán espectaculares.

alternativas al arroz boda - humo colores

Pinterest

Serpentinas

Las serpentinas siempre son un must have en toda fiesta que se aprecie, normalmente estan en los cotillones de fin de año, pero… ¿por qué no crear una lluvia de serpentinas?

alternativas al arroz boda - serpentinas

Pinterest

Avena

Es otra opción ecologica y que los pajaritos podrán comer. Perfecto para los novios más implicados, eco-friendly y con espiritu healthy.

alternativas al arroz boda - avena

Pinterest

Nieve

Tu boda es en invierno y quieres crear un ambiente mágico e inolvidable. Puedes poner nieve falsa o bien un cañón de nieve. Sin duda, dejarás boquiabiertos a todos tus invitados.

alternativas al arroz boda - nieve

Bubblegum Balloons

Bengalas

Perfectas para bodas de noche. A veces una imagen vale más que mil palabras.

alternativas al arroz boda - bengalas

Pinterest

Farolillos o globos con luz

Está idea también es para bodas de noche, una suelta de globos o farolillos con luz interior es una magnifica idea. Llenad el cielo con vuestros mejores deseos.

alternativas al arroz boda - globos con luz

Pinterest

Barritas fluorescentes

Ideal para esos novios que siguen viviendo la fiebre del sábado noche como cuando estaban en la universidad. Para los novios que se toman su vida como una fiesta nocturna, las barritas fluorescentes son su arma de poder. Si tu boda va a ser así, no olvides poner tatuajes que brillen en la oscuridad a la hora del baile. ¡La fiesta esta garantizada!

alternativas al arroz boda - barritas fluorescentes

Evin Photography

Purpurina o brillantitos

Te gusta el brilli brilli y eres una novia glamurosa. Esta idea es para ti. Haz que tu salida sea resplandeciente y pon purpurina o brillos para que tu salida del altar brillará con luz propia. Eso sí, tienes que estar dispuesta a deslumbrar toda la noche, la purpurina no se irá fácilmente.

alternativas al arroz boda - purpurina

Pinterest

Consejo Bambi

*Elige una idea eco que sea biodegradable.

**Si te gusta una idea que no es biodegradable no pasa nada pero antes de comprar la idea que te haya gustado pregunta en el lugar de la ceremonia si tiene servicio de limpieza o tienes que encargarte tu de ella. Hay lugares que no entra la limpieza, por lo que no podéis dejar todo lo que hayan tirado los invitados en la calle o encima del jardín, hay que limpiarlo. 

*** Pregunta donde celebres la ceremonia si tienen algunas restricciones en cuanto que se puede tirar. Hay lugares que prohiben el confeti u otros elementos ya que se cuela en medio del césped y luego es bastante difícil sacarlo.

¿Cuál es tu idea favorita? ¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥ ¡Si estás ideas te han alucinado comparte el post en redes sociales y haz que cada día seamos más Bambinas!