Supersticiones boda. El Edén de Bambi

Hoy es martes 13, por lo que no hay mejor día para hablar de las supersticiones en las bodas que hoy ¿verdad? Llevar huevos a las monjas claritas antes de la boda o coserte una moneda en el reverso del vestido de novia trae buena suerte, otras supersticiones te traerán felicidad, fertilidad o prosperidad.

Puedes hacer caso a las supersticiones o saltártelas, sea como sea, léelas primero y decide que harás con ellas.

Algo viejo

Algo viejo representará el pasado de la novia, los lazos familiares que la acompañaran y protegerán. Lo ideal es que sea una joya o incluso el vestido de novia perteneciente de algún familiar.

Supersticiones boda.El Edén de Bambi

www.joyeriasuarez.com

Algo nuevo

Algo nuevo simboliza la prosperidad, esperanza, felicidad e ilusión por lo que vendrá. El vestido, el tocado, la ropa interior, … suelen ser nuevos.

Algo prestado

Algo prestado traerá la buena suerte que se traspasará de una persona a otra. Hace años el “algo prestado” era algo que otra mujer había llevado el día de su boda. El algo viejo y prestado pueden ser lo mismo.

Algo azul

Algo azul símbolo de felicidad y amor. En la antigüedad las novias vestían de azul, hasta que la Reina Victoria estableció el color blanco como propio de las novias. Se suele llevar la liga o los zapatos.

Supersticiones boda. El Edén de Bambi

www.manoloblahnik.com

El velo

La costumbre de llevar velo viene desde la antigüa Roma y se cree que cuando la novia pasaba por el pasillo antes de llegar al altar con un velo evitaba que las envidias y los celos de otras personas influyeran o llegaran a ella. Con un velo evitaremos que la persona que está celosa de la felicidad de los novios pueda dañar la pareja.

Ver a la novia antes de la boda

Ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda es símbolo de mala suerte. Está superstición viene de cuando los enlaces se realizaban por conveniencia y la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera antes de que tuviera lugar el enlace para evitar que se rompiera.

Alzar a la novia antes de entrar en casa

En la época romana se creía que la novia era vulnerable a atraer los malos espíritus el día de su boda por lo que el novio la llevaba en brazos al entrar en casa para evitar que tropezara, ya que era símbolo ed mala suerte.

supersticiones boda. El Edén de Bambi

En martes ni te cases, ni te embarques

El martes siempre ha sido el día de la mala suerte. Esta superstición proviene de la mitología romana, ya que el dios de la guerra se llamaba Marte por lo que se relaciona con desgracias y catástrofes.

Tirar arroz a los novios

Este gesto proviniente de Oriente simboliza la fertilidad y la descendencia en la nueva pareja. Hoy en día en las bodas se utilizan pétalos, flores secas, palomitas, confeti, pompas de jabón, lavanda, hojas de olivo,…

Los huevos de Santa Clara

Santa Clara es protectora de la paz en el matrimonio aunque hoy en día se relaciona a Santa Clara con “el buen tiempo” ya que si le llevas una docena de huevos (o más) a las monjas Clarisas antes de tu boda, les indicas en una nota el nombre de los novios, la fecha y la hora de la ceremonia, ellas rezaran por vosotros y se dice que evitaréis la lluvia. Las monjas utilizaran los huevos para preparar dulces.

supersticiones boda. El Edén de Bambi

Las perlas

Esta superstición viene de los romanos, las perlas simbolizan las lagrimas que la novia derrochara en el matrimonio. ¡Mejor no llevarlas!

Lluvia el día de la boda

Si llueve no lo veas como algo negativo ni desesperes, simboliza la que habrá fertilidad venidera.

Recibir cuchillos como regalo de boda

No trae buena suerte recibir como regalo de boda unos cuchillos ya que simboliza la disolución del matrimonio. En caso de que te hagan este regalo, hay que darle una moneda a la persona que te los regaló para que sea una compra y no un regalo.

supersticiones boda. El Edén de Bambi

www.zarahome.com

Sonido de campanas

El repicar de las campanas después de la ceremonia aleja a los espíritus malignos y asegura un matrimonio feliz. Otras forma conocida de hacer ruido para ahuyentar a los malos espíritus es poner latas colgadas del coche de los novios. En Alemania rompen platos y en Japón los novios reparten campanitas entre sus invitados para que las toquen.

Llorar el día de la boda

Si la novia llora en su boda tendrá buena suerte en su matrimonio, ya que simboliza que ya ha derramado suficientes lagrimas y no debería derramar más.

Coser una moneda en el dobladillo del vestido de la novia

Se dice que si se cose una moneda en el interior del dobladillo del vestido de la novia traerá prosperidad económica en el matrimonio.

Supersticiones boda. El edén de Bambi

 

¿Qué te parecen estás supersticiones? ¿Cuáles seguirás?
¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten 🙂