Pinterest boda rustica chic

El estilo de la boda es una de las primeras decisiones que hay que tomar y, para mi, la más importante. El estilo es lo que marcará la diferencia entre una boda u otra.

¿Qué diferencia una boda de otra?

Todas las bodas siguen un mismo planning, una misma estructura. Primero la ceremonia, luego pasamos a la recepción compuesta por el cóctel o aperitivo, posteriormente el banquete y seguidamente el baile. Si tu eliges un lugar para realizar la boda y sigues el procedimiento de una boda habitual, ¿qué diferencia tu boda de todas las bodas que se han celebrado en ese mismo lugar? NADA, porque seguís el mismo guión. Por esta razón es tan importante elegir un estilo de la boda y serle fiel de principio a fin. El estilo es lo que hará que tu boda sea diferente de todas las bodas.

Quiero recalcar, que le doy mucha importancia al estilo, pero es obvio que una boda es especial y diferente, y lo importante en este gran día son los novios y todos aquellos que les acompañan en la celebración, pero… el estilo es la guinda del pastel. Es la idea paraguas que engloba toda la boda. (Def. idea paraguas: eliges un estilo, una idea, y esa idea tiene que verse reflejada en toda la boda en los detalles, objetos, extra, etc.).

¿Cómo elegir el estilo de la boda?

¿Como sois vosotros? ¿os gusta viajar, el circo, la elegancia, todo lo que sea zen, sois hippies, aventureros, tranquilos, …? Lo ideal es que el estilo de vuestra boda refleje como sois, vuestra personalidad y vida. Os tenéis que sentir identificados con vuestra boda, no os vais a casar todos los días, en teoría solamente uno, por lo que elegid un estilo que os encante para disfrutarlo al máximo ese día.

El estilo hace que haya uniformidad entre todos los detalles.

¿No habéis estado nunca en una boda y habéis pensado… parece que tenga un deja vu, yo esto ¡ya lo he vivido!? o ¿No habéis tenido la sensación de que muchas bodas son iguales? La respuesta a todas las preguntas es: el estilo. Parezco una cotorra insistiendo tanto en el tema, pero el estilo es que lo que hace que una boda sea diferente a otra, que no tengas la sensación de ya haber estado ahí y a ver vivido ese evento, con otros protagonistas pero misma historia. El estilo es la clave. Ahora que ya sabes el secreto, utilizado a conciencia.

Las experiencias que se mantienen en la memoria son aquellas que tienen elementos distintos de lo habitual.

¿Qué estilos de boda hay?

Hay tantos estilos de boda como colores. Es más, si un estilo no esta creado, no pasa nada, se crea. Lo importante es que la boda sea un reflejo vuestro. El estilo de la boda se verá reflejado en todos los elementos de la boda: menú, tipo de banquete, transporte, decoración, papelería, música, etc.

Os dejo algunos estilos de boda para que os hagáis una idea de qué hablo. Ahora toca elegir el estilo.

 

Estilo rústico

estilo boda rustica Pinterest

estilo boda rustica Pinterest

 estilo boda rústico Pinterest

 

Estilo francés

estilo boda francés Pinterest

estilo boda francés Pinterest

estilo boda francés Pinterest

 

Estilo romántico

estilo de la boda romántico Pinterest

estilo de la boda romántico Pinterest Naomi Kenton

estilo de la boda romántico Pinterest

 

Estilo mediterraneo

estilo de la boda mediterráneo Pinterest

estilo de la boda mediterráneo Pinterest

estilo de la boda mediterráneo Pinterest

 

Estilo hippie

estilo de la boda Hippie Pinterest

estilo de la boda Hippie Pinterest

estilo de la boda Hippie Pinterest

 

Estilo bohemio

estilo de la boda Bohemio Pinterest

estilo de la boda Bohemio Pinterest

estilo de la boda Bohemio Pinterest

 

Sea cuál sea el estilo que te gusta, este creado o no, recomiendo que se haga un moodboard, y te preguntarás ¿Eto´que eh? Es un collage con diferentes elementos (fotografías, recortes de revistas, objetos, …) que sirve para ver visualmente un proyecto, estilo. Una vez hayas elegido tu estilo, recopila todas aquellas cosas que cuando las ves piensas “Me gustaría que estuviera en mi boda”. Por ejemplo: si quiero un estilo chic y me gustaría que hubiera perlas, plumas blancas, bordados, … Coge una cajita o un panel y mete en el interior o pega todo lo que te inspire.

De esta forma, tendrás muy claro que estilo seguirá tu boda y que elementos serán los protagonistas. Eso quiere decir, siguiendo con el estilo chic, que las invitaciones tendrán bordados y una perlita para el cierre de la invitación, que si hay candelabros en los centros de mesa habrá cadenas de perlas colgando de estos, que el vestido de la novia tendrá encaje, etc. ¿Me sigues? El estilo decide como será tu boda. ¡Dedicadle tiempo y no decidáis a la ligera!

 

¿Cuál es el siguiente paso dentro del estilo?

El último paso dentro del estilo es elegir LOS COLORES. Te preguntarás, ¿Los colores? Sí, los colores que os definen o que os encantan. Te puede gustar una boda estilo chic y no querer el color rosa claro o azul bebe tradicionales, sino preferir un negro y un rojo combinados con un blanco. Lo importante es que elijas 2 o 3 colores máximo que definan tu boda. Los colores pueden er diferentes o estar dentro de una misma paleta y uno de estos colores debe ser neutro, así calmará el/los otros colores si son muy potentes.

estilo de la boda gamma de colores Pinterest

Estos colores son los que estarán en todas partes, es decir: las flores, invitaciones, menú, libro de firmas, etc. Si eliges el color rosa palo, fucsia y dorado; los centros de flores en las mesas serán rosas, los manteles dorados y las copas fucsias traslúcidas. El pastel, invitaciones, etc. todo irá acorde con el estilo y colores elegidos.

estilo de la boda Chic Pinterest

estilo de la boda Chic Pinterest

Pinterest Vestidos nupcial

 

¿Te ha gustado este post? ¿Qué estilo de boda es tu favorito? ¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten 🙂