Fuente: Barcelona Bridal Fashion Week

La semana pasada se celebró la Bridal Fashion Week en Barcelona. Uno de los grandes eventos mundiales donde se presentaron las colecciones de moda nupcial de 2019. Una fecha que, sin duda, no me podía saltar y tenía señalada en el calendario desde hacía meses.

Durante toda la semana asistí a todos los desfiles y os tengo que confesar que fue INCREÍBLE. Mejor de lo que había imaginado. Así que este post es para contaros mi experiencia y presentaros todas las colecciones que se presentaron en los desfiles y tuve el honor de ver en directo.

A raíz de esta semana de Bridal Fashion Week Barcelona 2019, han surgido las tendencias en peinados y maquillaje, por lo que estás semanas encontraréis las tendencias en la sección moda y beauty del blog.

Bridal Fashion Week 2018

Me hacía mucha ilusión asistir a la Bridal Fashion Week por muchas razones, pero la principal era descubrir nuevos diseñadores y colecciones y mostrároslos ¿Por qué? Porque llevo años viendo como las novias acaban siendo clones de otras novias el día de su boda, todas llevando los mismos vestidos de novia (o muy parecidos). Yo creo que cada novia tiene su personalidad, su estilo y su gusto; por lo que no entiendo que cada año haya ráfagas de novias con vestidos clonados. Ojo! no digo que no sean preciosos esos vestidos… solamente que no me creo que todas las novias sean iguales y todas tengan el mismo gusto.

Dicho esto, mi misión es mostraros todas las colecciones que desfilaron, ya que las que se mostraron en el Trade Fair, más de 350 expositores, es imposible. Quiero, o más bien me gustaría, que os enamorarais, de algún vestido de los que os voy a mostrar, porqué sin duda son increíbles. Y si no os enamoráis, os daréis cuenta que hay un surtido tan grande de vestidos por elegir, que si soñáis con el vestido perfecto, lo vais a encontrar, aunque sea una locura muy bonita dentro de vuestra cabeza.

Barcelona Bridal Fashion Week - Matilde Cano

Desfiles

En los Fashion Shows se proyectarón al mundo las tendencias 2019 que marcarán el carácter del universo bridal.  27 diseñadores presentarón en los Fashion Shows las tendencias que triunfarán en 2019. Novias, novios, vestidos de fiesta y todo tipo de complementos del mundo bridal.

Lunes 23/04

Pronovias

Martes 24/04

Jesús Peiro

Cristina Tamborero

Jordi Dalmau

Rosa Clará

Miércoles 25/04

Alejandro Resta – Mar Rodríguez – Simonemarulli

Sophie et Voilà

Carlo Pignatelli

Isabel Sanchis

Immaculada García

Reem Acra

Jueves 26/04 (descubre las colecciones el 22 de mayo)

Marylise – Rembo Styling

Ana Torres – Isabel Zapardiez

Cymbeline

Marco y María

Matilde Cano – Esther Noriega

Yolancris

Viernes 27/04 (descubre las colecciones el 29 de mayo)

Maggie Sottero

Ramon Sanjurjo

Carla Ruiz

Sonia Peña

Demetrios

Cada semana desvelaré la colección de 6 diseñadores durante todo el mes de mayo. 

Trade fair

Un lugar destinado a más de 370 expositores con firmas nacionales e internacionales del mundo nupcial. Bambinas, aquí había tantos expositores con vestidos de novia que ni en una vida entera los veríamos todos. Auténticas obras de arte. Esta sección demuestra que no solamente hay las 3 o 4 tiendas de novias de nuestra ciudad para elegir el vestido perfecto, sino que tenéis un abanico tan grande de posibilidades que podéis soñar despiertas.

Esta sección de expositores la crean cada año para que todos los diseñadores nacionales e internacionales puedan mostrar sus colecciones y los puntos de venta puedan pasar a visitarlos. Si tienes una tienda de vestidos de novia, trajes de novio o vestidos de invitada, sin duda es vuestra sección.

Bridal Fashion Week Barcelona 2018

Elle International Bridal Awards 2018

El viernes se celebraron los premios Elle International Bridal Awards 2018 presentados por la actriz Rossy de Palma. Unos premios que reconocen, mundialmente, las mejores propuestas y presentan todo el potencial de la industria. ¡Os dejo los galardonados por si os pica la curiosidad!Bridal Fashion Week Barcelona 2018

Lifetime Achievement AwardCarolina Herrera

Best Bridal GownReem Acra. Diamond Dress

Best Groom CollectionCarlo Pignatelli. Sartorial Wedding Collection

Best Bridal Gown CollectionViktor & Rolf Mariage. Fall-Winter Collection

Best Wedding Jewelry CollectionCartier. Love Collection

Best Advertising CampaingOscar de la Renta

Best Wedding PlannerBruce Russel

Best Bridal New TalentSophie et Voilà

Best Honeymoon ResortBeachcomber Mauritius

Best Bridal Fashion ShowJenny Packham

Fotografías cortesía Bridal Fashion Week Barcelona

Puedes ver los vídeos y las imágenes que realice en directo en el apartado BBFW y BBFW Night en el Instagram de El Edén de Bambi.

¿Te ha gustado el post?
¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten 🙂