Save the Date ¿Qué significa? se podría traducir como “Reserva la fecha”, proviene de Estados Unidos. Es la primera información que facilitan los novios a los invitados una vez están prometidos. Se hace un anuncio simple de forma informal del día de la boda con la intención de que los invitados reserven la fecha para no perderse el gran día. ¿Una gran idea, verdad?

La invitación de boda se suele entregar dos-tres meses antes en caso de que no haya invitados que tengan que trasladarse al lugar de la celebración, en caso contrario se deberían entregar las invitaciones antes para que todos puedan organizar el tiempo, el traslado y la estancia. Por lo tanto, el Save the date es la pre-invitación, el anuncio de que os vais a casar; una vez estés prometida, ya puedes contarlo a los cuatro vientos con esta gran idea.

Y, si lo vas a anunciar, ¡no lo hagas con un simple mensaje! ALERTA! ALERTA! Hazlo con originalidad. Por cierto, si ya habéis anunciado que os casáis pero os gustaría hacer un Save the Date para sorprender a vuestros invitados, estáis a tiempo, siempre y cuando aún sean los primeros meses de la organización. Aseguraros de hacer algo que se quede grabado en la mente y refleje vuestro estilo.

¡Aquí os dejo unas ideas que espero que os gusten, os inspiren y os divierta hacerlas!

Papel

Los Save the Date más tradicionales son los de papel. No por ello pueden dejar de ser originales. Os dejo una idea sencilla pero elegante; con un diseño moderno y simple. ¿La sorpresa? es un rasca. Si tus invitados quieren descubrir la fecha tendrán que rascar.

(Imagen: www.etsy.com) 

Bolsita de té

Amantes del té. Es un Save the Date 2×1, tiene la información necesaria y además, es una infusión.

(Imagen: www.etsy.com) 

Madera

Cualquier material es bueno, si tu pareja es albañil, ¿Por qué no hacerlo con un mensaje en un bloque de cemento? los Save the Date pueden ser del material que más os guste, solo tenéis que elegir. Os dejo una idea para unos novios que quisieron hacer la boda estilo rústico.

(Imagen: www.etsy.com) 

Fotografía

Tenéis dos opciones: salir vosotros en la fotografía o con una sola fotografía decirlo todo. El lazo implica la unión que vais a contraer en unos meses y el anillo el compromiso. Eso sí, añadiría una tarjeta colgando del lazo con la fecha de la boda.

(Imagen: www.elegantweddinginvites.com) 

Fotomatón

Sencilla y fácil de hacer. Una alternativa a la fotografía para los amantes de los selfies y las ideas creativas.

(Imagen: www.pinterest.com) 

Vídeo

Completamente enamorada de esta idea. No es un vídeo cómico, ni hecho deprisa. Y aunque esta opción sea la más costosa, ¿No creéis que vale la pena después de ver el resultado?

(Imagen: www.guilhermecoelho.com) 

Huellas de dactilar

Una bonita forma de demostrar que tu y ella sois únicos con la huella de dactilar de cada uno. El Save the Date más personalizado de todos.

(Imagen: www.julesbirkby.com) 

Mascota

“Con mi mascota a todas partes, forma parte de la família y también lo será de mi boda” si esta es una de tus frases favoritas, aquí te dejo una excelente idea. ¿Yo no sería capaz de no hacerle participe y tu?

(Imagen: www.elegantweddinginvites.com) 

Tiza

No seas formal, sé original y si es tiza en mano mejor.

(Imagen: www.elegantweddinginvitations.com) 

Huevo

Esta es de las ideas que más me gusta, coges el huevo lo decoras, lo pones dentro de una cajita con el simple mensaje “Rómpeme” al más puro estilo Alicia en el País de las Maravillas. Una vez roto, encuentran el Save The Date. Sin duda, para no olvidarlo.

(Imagen: www.myweddinglab.com) 

Scrabble

Los amantes de los juegos de mesa, entresijos, crucigramas, sudoku, … Les encantará esta idea. ¡Elegid vuestro juego favorito y manos a la obra!

(Imagen: www.jenicasparks.com) 

Puzzle

¿Os gustan los puzzles? os recomiendo que si elegís esta idea, la invitación sea el mismo puzzle pero sin la pieza central, dónde ira ubicado el Save the Date. Las dos invitaciones formarán un todo y seguirán el mismo estilo.

(Imagen: www.etsy.com) 

Ventana

Ideal para cualquier estilo de boda. Si no tenéis una ventana vieja por casa (me extrañaría que la tuvierais) podéis encontrar ventanas viejas en páginas de segunda mano por muy buen precio. Si te gusta esta idea, es muy sencilla, económica y genial.

(Imagen: www.sheilasimmington.com) 

Zapatos

Esta idea quizás es de las más vistas, hay muchas novias y novios que ponen mensajes en las suelas de sus zapatos el gran día. Aún así, sigue siendo original, sencilla y muy fácil de hacer.

(Imagen: www.rayasymanchas.com) 

Globo

Si queréis añadir información sorpresa escribidlo en el globo, cuando vuestros invitados los hinchen descubrirán nueva información del gran día.

(Imagen: www.offonmybicycle.com.au) 

Fiesteros

Sois los fiesteros del grupo que nadie diría que se casarían y aquí están. Los rebeldes sin causa, los que no fallaban ni un solo fin de semana. Os casáis, pero no perdéis vuestra esencia ¡Viva el Rock’n Roll!

(Imagen: www.ineventos.com) 

Imanes nevera

Esta idea es perfecta para que no se olvide la fecha y que este siempre a mano para consultarla. Otra cosa no haremos, pero ir a la nevera cada día sí, a por comida, agua, o lo que sea! 100% fiable.

(Imagen: www.etsy.com) 

Película

Para amantes del cine y las series, Save the Date con el diseño de vuestra película favorita personalizada.

(Imagen: www.thebridaldetective.com) 

Calendario

Anuncia tu fecha con un calendario y déjate de complicaciones. No se puede ser más gráfico, ni más claro.

(Imagen: www.etsy.com) 

Chocolate

La idea más dulce de todas. Compra tabletas de chocolate y haz las etiquetas con el ordenador, imprímelas con folios de varios colores ¡et voilà! A tus invitados seguro que les gustará.

(Imagen: www.unbeaujour.com) 

Desplegable

Cuando ya había terminado de encontrar las ideas más originales de la red, me he encontrado esta opción, y no me he podido resistir a añadirla. Así que, aquí va un extra. Save the Date en desplegable. Crea tu imagen de cuento o… rebeldía.

 

Como podéis ver las ideas son infinitas, pensad cuál os gusta más y personalizadla. Podéis ir a un servicio profesional o hacerlas vosotros mismos en casa. Es una forma divertida de anunciar vuestro gran día, lo pasareis en grande haciéndola y sorprenderéis a vuestros invitados. ¡Todo ventajas!

 

¿Te ha gustado alguna idea? ¿Ya tienes tu Save The Date es diferente y quieres compartirlo con el Edén? ¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten 🙂