Tras mucho esfuerzo, en este post tenéis más de 100 canciones para la recepción de vuestra boda. Me ha gustado muchísimo hacer este artículo, primero porqué llevo días y días escuchando canciones para hacer el listado, ¡me va a salir la música por las orejas! y segundo porque muchas Bambinas me habéis pedido este listado, así que espero que decidáis que canciones estarán en vuestra recepción o saquéis alguna idea que no se os habría ocurrido sin leer el post 🙂

Estás son algunas ideas de canciones para la recepción, hay de todos los gustos y colores, ya que cada uno tiene sus preferencias musicales definidas. Os dejo un popurrí de todo, porqué… ¿quién sabe? Quizás os sorprendéis a vosotras mismas con alguna canción que nunca hubierais imaginado poner. Os recomiendo que las escuchéis todas 🙂

En este repertorio de 100 canciones para la recepción podréis encontrar: entrada al salón, entrega de regalos padres, hermanos y abuelos; la entrada del pastel y presentación de los platos. 

¡Enciende el volumen y vamos a ello! Si no tenéis la música de la ceremonia 100 canciones para la ceremonia y el baile 50 canciones para el primer baile. También puedes personalizar y dedicar tu propia canción.

Entrada al salón

La primera canción para la recepción no podían ser otras que para la entrada de los novios al salón, es decir, vuestra primera presentación como marido y mujer. Elegid una canción que os guste y os motive para entrar bailando mientras todos los invitados sacuden sus servilletas o aplauden al ritmo de la música. ¿Sois animados o tranquilos?

Entrega de regalos padres, hermanos  y abuelos

La entrega de los regalos a los padres es un momento muy emotivo, queramos o no siempre han estado a nuestro lado y una canción lenta con mucho significado hará que ellos y vosotros encontréis el momento de la entrega de sus regalos muy especial. ¡Preparad los kleenex!

  • Si tu me dices ven de Los Panchos. Esta canción la pondría a mi abuelo que siempre me la ponía en el coche y la cantaba. Recordad que la canción que elijáis sería ideal que significará algo para vosotros y la persona a la que le vas a hacer el obsequio 🙂 ¿Vosotras tenéis alguna canción que os recuerde a vuestro abuelo, madre, padre?

 Entrega de regalos a amigos

Sería interesante que la letra de cada canción para las entrega de regalos a amigos tenga un significado. Si tu mejor amiga es soltera ponle la canción “Girls just want to have fun”, si el mejor amigo del novio es el fiestero soltero de oro ponle “El muerto vivo”,  si la canción es para una pareja que llevan una vida juntos ponles la canción “Single ladies”.  Puedes emplear las canciones como pequeñitas indirectas o consejos con un toque de humor que seguro que los invitados les encantará que hayas elegido la canción con tanta gracia.

 Pastel

Presentación de los platos

Para la entrada de los platos se suelen utilizar las canciones de moda del momento: dance, pop, metallica, reggaeton, clásicos, … Según el estilo de música que os guste elegid canciones con ritmo para que los camareros al entrar al salón vayan al ritmo de la música. Para las que nunca habéis escuchado canciones para la entrada de platos que sepáis que es todo un ÉXITO y os animo a que lo hagáis. Si no os convence la idea, otra opción es dejar que el restaurante ponga música ambiente o música a su elección.

Por si no estáis al corriente de las canciones de moda os dejo el link de las listas el momento:

¡Recordad! he separado las canciones para la recepción según la parte dónde sería más idónea pero podéis combinar las canciones según os gusten 🙂

¿Qué canciones vas a elegir? ¿Qué canción os ha sorprendido?
¡Cuéntamelo en los comentarios! ♥

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten 🙂